Skip to main content

Judaica

Proyecto Periódicos - Centro Ana Frank

Proyecto Periódicos - Centro Ana Frank Argentina
.
Los tres cursos de primer año de la Escuela Secundaria participaron de la 7° edición del proyecto "Ana escribió su diario, nosotr@s escribimos el nuestro”.
.
Esta propuesta, impulsada por el Centro Ana Frank Argentina, está destinada a alumnas y alumnos de 6º y 7º grado de primarias, todos los años de secundarias, escuelas de educación especial y de adultos, de todo el país.
.

Memorias en Acción

Estudiantes de 4to y 5to año y docentes de la Escuela participaron de Memorias en Acción.
.
Este programa impulsa espacios de encuentro para debatir sobre la Shoá con colegios no pertenecientes a la red escolar judía, promoviendo el diálogo, la convivencia en la diversidad y la ciudadanía democrática.
.

Proyecto Mi historia familiar

Desde hace más de 20 años el Museo del Pueblo Judío, conocido como Beit Hatfutsot, en la Universidad de Tel Aviv, organiza un certamen llamado "Mi Historia Familiar". El mismo propone a estudiantes de los últimos años de la primaria, realizar una investigación acerca de sus orígenes familiares y las diversas migraciones que realizaron sus antepasados hasta llegar a instalarse en la Argentina. También los invita a indagar acerca de aquellos objetos, tradiciones, costumbres y relatos que van pasando de generación en generación.
.

Jidón KH

Felicitamos a los chicos y chicas de 6º y 7º grado que participaron del Jidón interno y un especial reconocimiento a los chicos y chicas que habiendo obtenido los 3 primeros puestos, nos representarán en la Semifinal el 27 de noviembre próximo.
.
¡Felcitaciones chicos y chicas!
¡Éxitos!
.
#primaria
#elshuleencasa

¡Gracias por sumarte!

¡Gracias a toda la Comunidad de la Escuela Scholem Aleijem por haber sido parte de este Iom Tzedaká 2020!
.
Compartimos con ustedes los logros de esta divertida, dulce y solidaria iniciativa, que se convierte en ayuda para tantos chicos que lo necesitan.
En nombre de la @fundaciontzedaka agradecemos a cada alumno/a y cada familia de la Escuela por su colaboración.
.
¡TODOS JUNTOS LO HICIMOS POSIBLE!