Nuestras emociones

Indagando y reflexionando juntos acerca de nuestras emociones.
.
Niñas y niños juegan a la familia, a ser maestros, se enamoran, tienen amigas, amigos y viven una vida de relaciones con sus pares en las que se involucran de distintas maneras.
.
¿Qué hacemos en la Escuela con las emociones? Con las de los chicos y las chicas y con las propias.
¿Creemos posible incluirlas y trabajarlas? ¿Se puede aprender y enseñar sobre cuestiones vinculadas a afectos y sentimientos? ¿Damos por sentado que se trata de cuestiones que se aprenden espontáneamente, con la madurez que va brindando la experiencia? ¿O creemos que es posible desarrollar capacidades emocionales como la empatía, la solidaridad y la expresión de los sentimientos en el marco del respeto por los demás?
.
La escuela es un ámbito propicio para aprender límites entre el propio cuerpo y el de los demás y reflexionar sobre la importancia tanto de poder expresar lo que se siente y desea, como de respetar los deseos de otras y de otros.
.
En este contexto y en el marco de la E.S.I. los chicos y chicas de segundo y tercer grado estuvimos indagando y reflexionando juntos sobre las distintas emociones: qué nos pasa, cómo nos sentimos, cómo se manifiestan en nuestro cuerpo y qué hacemos en cada caso.
.
¡Fueron encuentros muy enriquecedores para chicos y grandes!
#Primaria
#ElShuleEnCasa