Día Mundial de la Filosofía

“Día Mundial de la Filosofía”, iniciativa de la UNESCO que “subraya el valor duradero de la filosofía para el desarrollo del pensamiento humano, para cada cultura y cada individuo”.
.
En la Escuela los chicos y las chicas de 3er y 5to grado tienen la oportunidad de compartir un espacio de pensamiento filosófico en el cual nos damos un tiempo para investigar y dialogar en torno a preguntas filosóficas, y conformar una comunidad que experimenta el pensar con otros, para el desarrollo individual y grupal, con perspectiva ética y social.
.
Les preguntamos a los chicos y chicas de 3ro qué pensaban ellos acerca de la Filosofía, y esto nos dijeron.
.
A partir de la obra “Lámpara filosófica” de René Magritte, los chicos y chicas de 5to grado crearon sus propias obras.
#Filosofia
#Primaria