Skip to main content

6º Grado

6to grado visita AySA

Los alumnos de 6to visitaron la planta de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) en el marco del trabajo sobre el ciclo del agua que se viene realizando en el área de Ciencias Sociales y Naturales. Allí aprendimos la importancia del agua como recurso y derecho humano.

 

Proyecto "Diputados por un día" en la Legislatura Porteña

Los alumnos de sexto grado tuvieron la oportunidad de participar del Proyecto “Diputados por un día” en la Legislatura Porteña.

Se trata de una experiencia formativa en ciudadanía, de educar en y para la Democracia, de ensayar el pleno ejercicio de los derechos en un marco de respeto al prójimo, a la Constitución y a las leyes y de comprender que la sociedad es una construcción colectiva.

Abanderados y escoltas junto al Embajador de Israel

En el marco de los festejos por el 71 Aniversario de la Creación del Estado de Israel, fuimos invitados a acompañar al Sr. Embajador de Israel, Ilan Sztulman, en el acto realizado en la Plaza San Martín. Este acto forma parte de las actividades que la Embajada de Israel realiza conmemorando la fecha de creación del Estado de Israel y allí participaron los miembros de la Embajada, las máximas autoridades comunitarias y alumnos de la red escolar.

Proyecto Diputados por un día

Nuestros alumnos de sexto grado participaron del Proyecto “Diputados por un día” en la Legislatura Porteña.

Se trata de una experiencia formativa en ciudadanía, de educar en y para la democracia, de ensayar el pleno ejercicio de los derechos en un marco de respeto al prójimo, a la Constitución y a las leyes y de comprender que la sociedad es una construcción colectiva.

6to grado visita AySA

En el marco del trabajo sobre el circuito del agua y de las problemáticas sociales que acarrea su distribución y acceso, nuestros alumnos de 6to grado visitaron la Planta Potabilizadora Gral. San Martín, de AySA. Allí pudieron conocer los distintos procesos implicados en la potabilización, así como las instalaciones donde los mismo tienen lugar. 

¡Fue una experiencia muy enriquecedora!

Diario de Ana Frank

Nuestras alumnas de 6º grado Lucila Witlis, Ema Kritzer, Eliana Chefjec, Tamara Grichiner y Micaela Werbin recibieron en el acto de cierre del proyecto "Ana escribió su diario, nosotros escribimos el nuestro" un reconocimiento por el trabajo periodístico de investigación realizado durante el año pasado. Ellas representaron a nuestra Escuela en un proyecto que juntó a 96 instituciones educativas de todo el país.

¡Felicitaciones chicas!

Scroll