¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Actividades pasadas

Reporte de actividades que se han desarrollado en la Escuela

La Fundación Wallenberg en la Escuela


Tags:

En el marco del Programa Educativo de la Fundación Wallenberg, tuvo lugar una conferencia especial en nuestra Escuela.

Recibimos al Sr. Danny Rainer, jefe de la representación de la FIRW en Jerusalem, quien se encontró con los alumnos de 5to grado para hablar acerca de Raoul Wallenberg y la misión del fundación que lleva el nombre del héroe sueco. Hablaron de su historia y la de otros salvadores, seguida por una ronda dinámica de preguntas y respuestas.

Al final de la conferencia, Rainer concluyó: “En pocas palabras, la misión de nuestra fundación es reconocer la bondad y estar agradecidos a aquellos que ayudaron a salvar las vidas de miles de personas perseguidas, durante el Holocausto y otros conflictos humanitarios, actuales y pasados. Al rendir homenaje a Wallenberg y sus pares, eso es precisamente lo que hacemos”.

Clases abiertas en 2do y 3er grado


Tags:

¡Invitamos a los papás a compartir un espacio de trabajo en la Escuela!

En segundo grado se trabajó el tema de la formación del estudiante, aplicando herramientas de metodología de estudio para abordar la comprensión y el estudio de diferentes textos.

También compartimos con las familias, el video realizado por alumnos y docentes, a partir de la canción "Para la guerra nada", de Marta Gomez, en el que se articularon las áreas de prácticas del lenguaje, tecnología, música y artes visuales.

Encuentro para pensar juntos la Diversidad


Tags:

Recibimos la visita de Ariel Dorfman, papá de la Escuela y miembro de la Fundación Encontrarse en la Diversidad, con quien reflexionamos acerca del respeto mutuo y el valor de vivir en diversidad.

¡Gracias por acompañarnos!

¡Se fue la última jornada Liga Leb del año!


Tags:

Con gran alegria les contamos que hemos finalizado las jornadas de Liga Leb del año 2017, en las cuales fuimos grandes protagonistas por la gran cantidad de alumnos que participaron con alegría y entusiasmo, actitud y ganas de pasarla bien, en cada uno de los encuentros deportivos intercolegiales.
Además, tuvimos el placer de ser sede, realizando seis jornadas en nuestra Escuela, recibiendo a alumnos de otras escuelas.

¡Y ahora nos preparamos para el DeporLeb 2017!

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante