¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

4to Año

Información referida al 4to año del Secundario.

La Escuela Secundaria visita la Feria del Libro


Tags:

Los estudiantes de 4º año Economía, 4º año Comunicación y sus profesoras de Literatura visitaron la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En el recorrido, los estudiantes relevaron las novedades editoriales, tomaron fotos y realizaron pequeñas entrevistas a expositores, autores y visitantes para luego plasmar toda esa información en la producción escrita de reseñas.

Iom Hashoá en la Secundaria


Tags:

Durante los días 24 y 25 de abril  se realizaron en nuestra Escuela Secundaria actividades alusivas a Iom Hashoá.

Matias y Brenda, exalumnos de la escuela, participantes de Marcha por la vida en 2015 realizaron una actividad con los alumnos de segundo año, compartiendo su experiencia y sus emociones

Jorge Hartmann y Rut Jarmatz  presentaron el libro “El Cuaderno de Sara”.
En sus días en Auschwitz, Sara tomó un cuaderno que pertenecía a la enfermería del lager y,  lo llenó de prosa y poesía.  "El cuaderno de Sara",  traido de la mano de su nieto Jorge,  representa no sólo un valioso documento histórico, sino también una muestra de la escritura como escape y consuelo en medio del horror.

Estudiantes de la escuela secundaria visitaron la Ex-Esma


Tags:

En el marco de las actividades propuestas para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los estudiantes de 4º Comunicación participaron de una visita guiada al Museo Sitio de Memoria Esma, el martes 4 de abril. La misma fue organizada por autoridades del Vaad Hajinuj y familiares de desaparecidos judíos durante la dictadura, en conjunto con el personal especializado del Museo, quienes nos permitieron conocer la historia de uno de los principales centros clandestinos de detención y exterminio que funcionaron en la Argentina, entre 1976 y 1983.

Testimonios de nuestros alumnos del secundario que participaron como Guías del Museo de la Shoá


Tags:

Alumnos de 4° y 5° año de la Escuela Secundaria que fueron guías en el Museo del Holocausto en la Noche de los Museos, compartieron con nosotros algunas reflexiones respecto a su experiencia personal, contaron los motivos por los que decidieron ofrecerse en forma voluntaria para la actividad, qué tipo de mensaje quisieron transmitirle a las personas que se acercaron a la exposición y qué conclusiones les quedaron de esa experiencia.

Estos testimonios fueron tomados por la agencia de noticias judias vis a vis.

 “Me ofrecí primero y principal porque me interesa aprender sobre el tema y también porque es un tema que por más de que en la escuela lo veamos, lamentablemente no todo el mundo lo conoce. Entonces me llevó a hacerlo el poder transmitirle a las personas lo que ocurrió para así dejar los mitos de lado”, afirmó Gal Lewy por haberse ofrecido voluntariamente como guía.

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante