Skip to main content

Judaica

"Los chicos tienen la palabra" en Limud

Los Chicos tienen la palabra

El domingo 26 de mayo se desarrollo el Día Limud. Allí, nuestra alumna Melina Romano, participó del segmento "Los chicos tienen la palabra" disertando acerca de la importancia del teatro como formador de identidad, contando sobre su rol como guionista y actriz; y el vínculo del teatro con su ser judío.

¡Felicitamos a Melina y agradecemos a los organizadores por la invitación!

Proyecto Memorias en Acción

 

En el marco del proyecto Memorias en Acción, alumnos de 4to y 5to año junto a docentes de diferentes áreas recibieron en el Scholem a grupos del Colegio de la Ciudad y del Colegio Justo José de Urquiza. A través de cuatro talleres, trabajaron distintas temáticas vinculadas a la Shoá y promovieron la apertura del diálogo sobre la libertad personal, la convivencia en la diversidad, la ciudadanía democrática y el respeto, conectando estos valores con nuestro presente. 

Conmemoramos Iom Hashoá

Como cada año, nuestra Escuela conmemoró Iom Hashoá VeHagvurá.
Conociendo historias, la vida en los guetos, recorriendo el Museo del Holocausto de Buenos Aires y con un acto que reunió a los chicos más grandes de la Primaria.
Escuchamos a Tamara Flechtman, integrante del Proyecto Aprendices, que nos contó la vida de Irene Dabb, sobreviviente polaca que vivió en Argentina. Fuimos así testigos de un testigo y conocimos una historia de vida y lucha por sobrevivir.

Kabalat Shabat con HaMakom Sheli

Todas las semanas, en el marco del taller de Judaísmo sobre solidaridad, alumnos de 2do año participan del Kabalat Shabat en la escuela HaMakom Shelí. Ellos preparan canciones, juegos y bailes para compartir, generando un espacio de intercambio y unión. Es un momento muy enriquecedor y transformador.

¡Los felicitamos por el compromiso!

Marchando por sus vidas

En el día de ayer se realizó "Marchando por sus Vidas", una convocatoria nacional que se desarrolló en simultáneo a "Marcha por la Vida" en Polonia. La iniciativa reunió a 400 personas, entre las cuales se contaron 80 alumnos de nuestra Escuela. A través del compromiso y el respeto, nuestros estudiantes asumieron el deber de continuar transmitiendo la memoria sobre los acontecimientos y promover la construcción de un mundo más justo.

Así celebramos Pesaj

 

¡Nos preparamos con todo para la llegada de Pesaj!

En todos los niveles de la Escuela estuvimos vivenciando durante esta semana la previa de la "Fiesta de la Libertad" 

En el Jardín, nuestros morim hicieron vivenciar a todos los chicos y chicas la historia de Pesaj "como si nosotros mismos hubiésemos salido de Egipto"... y si no, ¡Mirenlo ustedes mismos!

Marcha Por La Vida 2019

¡Buen viaje!

Hoy nuestros marchistas parten rumbo a Polonia e Israel para formar parte junto a miles de judíos de todo el mundo de una nueva "Marcha por la Vida".
Pueden seguir todas las novedades del viaje así como fotografías, videos e historias en vivo desde su perfil en Instagram; @scholemenmarcha.

Invitamos a todos a sumarse y así juntos decir, ¡PRESENTES!

Scroll