Skip to main content

Judaica

¡Jag Purim Sameaj!

 ¡Con mucha alegría celebramos Purim en la Primaria!

Los chicos y chicas de 1er a 7mo grado compartieron junto a sus morim hermosos festejos de Purim. Disfrutaron de representaciones teatrales de la Meguilat Esther, se disfrazaron, cantaron y bailaron.

¡Jag Sameaj!

¡Jag Purim Sameaj!

¡Con mucha alegría celebramos Purim en el Jardín!

Los chicos y chicas de las salas de 4 y 5 años compartieron junto a sus morim un hermoso festejo de Purim. Disfrutaron de una representación teatral de la Meguilat Esther, se disfrazaron, cantaron y bailaron, haciendo de este un día muy divertido y colorido.

¡Jag Sameaj!

Aniversario Scholem Aleijem

Un día como hoy, pero de 1859 nacía nuestro querido Scholem Aleijem.
Fue un popular humorista y escritor judío ruso de literatura en yiddish, incluyendo novelas, cuentos, y obras de teatro. Promovió a varios escritores en yiddish, y fue el primero en escribir historias infantiles en ese idioma.
Sus obras han sido ampliamente traducidas. El musical El violinista en el tejado (1964), basado en las historias de Sholem Aleijem sobre el personaje de Tevye el lechero, fue la primera obra de teatro comercialmente exitosa que trató sobre la vida de un judío de un shtetl.

75 años de la Liberación de Auschwitz

Jefes de Estado y representantes de gobiernos varios coincidirán en Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, en ocasión del Quinto Foro Mundial del Holocausto, que tendrá lugar el 23 de enero de 2020. El evento se titula  «Recordando el Holocausto: combatiendo el antisemitismo» y está siendo organizado por la Fundación del Foro Mundial del Holocausto, dirigida por el Dr. Moshé Kantor, en cooperación con Yad Vashem, bajo el auspicio del Presidente del Estado de Israel, el Excmo. Sr. Reuvén (Ruvi) Rivlin.

Aprendiendo el arte y oficio de un Sofer

En el marco del Mes de las Artes, recibimos al equipo de "Celebrando Nuestra Herencia", con quienes conocimos más de cerca el arte y oficio de un Sofer Stam (escriba de Torá, Mezuá y Tfilin). 

Vimos los materiales que usar un Sofer y trabajo que implica escribir un Sefer Torá. 

Terminamos el encuentro escribiendo las iniciales de nuestros nombres, a la manera de un Sofer.

¡Fue un encuentro muy enriquecedor!

¡Gracias por acompañarnos!

Scroll