¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Visitas destacadas

Invitados especiales a la Institución

Entrevista a Moishe Korin, ex Director General del Shule


Tags:

Alumnos de la Escuela Secundaria entrevistaron a Moishe Korin, ex Director General del Shule.

¡David Broza en el Shule!


Tags:

El día martes 6 de junio contamos con una visita de lujo... ¡El reconocido cantautor israelí David Broza! Todos los alumnos de nuestra Escuela Secundaria pudieron disfrutar de un encuentro íntimo en el que charlaron con Broza sobre su carrera como músico y sus proyectos por la paz entre israelíes y palestinos. Nuestros alumnos pudieron interpretar una versión de una de sus canciones más famosas: "Yihye Tov" y luego disfrutaron de un pequeño recital. ¡Gracias David Broza!

Les compartimos algunas fotos del encuentro y el cálido mensaje que nos dedicó en el libro de visitas de la Escuela.

Recibimos la visita de la escritora María Inés Falconi


Tags:

Este año tuvimos el inmenso lujo y placer de recibir, durante el Mes de las Artes, a la gran escritora María Inés Falconi, autora de “Los hermanos no son cuento”, “Mascotas de cuento”, “Leyendo leyendas”, “Elsecreto del tanque de agua” y “Caídos del mapa”, entre muchos otros.

La experiencia fue maravillosa, la autora respondió preguntas que le hicieron en vivo los chicos de 3º y 4º grado, y otras proyectadas, realizadas por alumnos del resto de la Escuela. Disfrutó de dramatizaciones,ilustraciones y palabras que le dedicaron los chicos, e, igual que nosotros, se quedó (textuales palabras) “chocha de contenta”.

Recibimos a Gerry Garbulsky


Tags:

El Jueves 22 de Octubre, tuvimos el agrado de recibir como invitado especial a Gerry Garbulsky, organizador de TEDxRíodelaPlata, Embajador TEDx en América del Sur, columnista de Basta de Todo y fundador de El Mundo de las Ideas, quien presentó las cinco "excusas favoritas para no innovar": "Sí, pero yo no voy a inventar la rueda", "Sí,  pero yo quiero trabajar con gente como yo", "Sí, pero  hay muchas restricciones", "Sí, pero no puedo tener tanto riesgo","Sí, pero ¿para qué innovar si el futuro ya llego?".

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante