¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Actividades solidarias

Reporte de las actividades desarrolladas en la Escuela con fines solidarios

¡Gracias por ayudarnos a ayudar!


Tags:

Compartimos con ustedes el agradecimiento de la Fundación Casa Grande a la comunidad del Scholem por colaborar en la camapaña solidaria por el Día del Niño.

¡Gracias a los todos por ayudarnos a ayudar!

"Desde la Fundación Casa Grande queremos agradecer a toda la comunidad de la Escuela Scholem Aleijem
por haberse sumado a nuestra campaña solidaria para el Día del Niño. 

Juntos logramos alegrar a muchos niños en su día.

¡Vamos por más!"

Campaña Solidaria a cargo de 7mo grado y el grupo de ex-morim "Por siempre Scholem"


Tags:

En el marco de Proyecto Mitzvot y de compromiso social y ciudadano los chicos de 7mo grado trabajan en torno a la construcción de su identidad y la identificación con el otro. En este sentido, a lo largo del año realizan diversas actividades solidarias.

7mo C, junto al grupo "Por siempre Scholem" conformado por ex-morim que organizan proyectos y actividades en el shule, participaron de una campaña solidaria mandando libros, ropa, calzado y alimentos no perecederos a una Escuela Rural de la provincia de Misiones.
La Escuela Rural nº 394 "Florcita de Guayubirá" de la provincia de Misiones, cuenta con 39 alumnos en la primaria y 17 en el jardín. Muchos de ellos deben recorrer un largo camino a pie para llegar a la escuela día a día. ¡Valoramos mucho el esfuerzo que realizan a diario para asistir a la escuela y deseamos que todo lo enviado les sirva de ayuda!

Agradecemos a todos los que colaboraron para que esta movida solidaria fuera posible: chicos, morim, familias y, especialmente, al grupo de ex morim de shule que trabajaron mucho para que esta campaña se concrete.

El Leoncito Dan y el Scholem en TN


Tags:

El sábado en TN, el programa #tnClub14 de Sergio Lapegüe, transmitirá en vivo desde la plaza #ElLeoncitoDan de #RosariodelTala. Las guardianas de la plaza: Marita y Luisa (directoras jubiladas, atentas a las necesidades de su comunidad) son las anfitrionas, junto a las "Leoncitas Dan" (Equipo de futbol femenino que se armó gracias a la cancha de la plaza, y que hoy representa, con muy buenos logros, a Rosario del Tala).

El Scholem es parte importante de la fundación Leoncito Dan, los alumnos de nuestra Escuela participan de manera activa de muchas de las actividades que realizamos y muchos de ellos se han convertido en voluntarios activos del Leoncito.

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante