¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Trabajos de alumnos

Trabajos expuestos por los alumnos de la Escuela

Sites de estudio en primer grado


Tags:

Les presentamos nuestros sitios web, espacios de construcción de conocimiento y estudio que los alumnos abordan para ampliar y profundizar en los contenidos que se trabajan en clase.

 ¡Qué los disfruten! ¡Y aprendan junto a nosotros!

El cuerpo humano: https://sites.google.com/scholem.edu.ar/elcuerpohumano/el-cuerpo-humano

Proyecto "La Escuela": https://sites.google.com/scholem.edu.ar/proyecto-la-escuela/proyecto-la-escuela

Proyecto de Robótica educativa en los grados superiores


Tags:

En el marco del proyecto de robótica educativa, nos iniciamos en el uso del Kit Arduino, reconociendo el funcionamiento de cada uno de sus componentes. 
Comenzamos con el Protoboard; realizamos montajes eléctricos sencillos, estableciendo las comparaciones entre un circuito en serie y un circuito en paralelo. Simulamos una instalación eléctrica doméstica, con leds, interruptores, resistencias, y cables que cerraban el circuito. Siempre teniendo como eje el trabajo en equipo y la colaboración.

English pronunciation practice


Tags:

En el marco del proyecto de Inglés en la Escuela Secundaria, los alumnos realizaron animaciones, y con sus voces lograron recrear una escena de video vista previamente.

Trabajamos en forma instensiva para que los alumnos logren una buena pronunciación y entonación del Inglés. En este caso vemos como la tecnología funciona como una herramienta que potencia las habilidades de expresión oral.

Hacé click acá para ver la animación

Robótica en 7mo grado


Tags:

Los alumnos de 7° grado trabajan los Robots Mindstorms de Lego, y a través de los mismos, aprendieron a identificar motores y sensores, trabajando en la construcción, utilización y programación de los mismos. Para poder lograrlo tuvieron que resolver problemas y trabajar en equipo.

También se está llevando adelante el proyecto de Robótica con Arduino, con el objetivo de que los chicos aprendan sobre circuitos eléctricos y la creación de prototipos, ya que se trata de una plataforma de electrónica abierta. Los alumnos utlizarán leds, cables y resistencias, identificando su utilidad en la vida real, aprendiendo a controlar la sistematización de los objetos.

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante