¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Trabajos de alumnos

Trabajos expuestos por los alumnos de la Escuela

Robótica en 7mo grado


Tags:

Los alumnos de 7° grado trabajan los Robots Mindstorms de Lego, y a través de los mismos, aprendieron a identificar motores y sensores, trabajando en la construcción, utilización y programación de los mismos. Para poder lograrlo tuvieron que resolver problemas y trabajar en equipo.

También se está llevando adelante el proyecto de Robótica con Arduino, con el objetivo de que los chicos aprendan sobre circuitos eléctricos y la creación de prototipos, ya que se trata de una plataforma de electrónica abierta. Los alumnos utlizarán leds, cables y resistencias, identificando su utilidad en la vida real, aprendiendo a controlar la sistematización de los objetos.

Proyecto "El cuerpo humano" en primer grado


Tags:

En el marco del Proyecto sobre el cuerpo humano, los chicos de 1º D recibieron la visita de un papá otorrinolaringólogo, un odontólogo y una nutricionista.

Con Sebastián (otorrinolaringólo), papá de Felipe, hablamos de: ¿qué es el sonido?, ¿cómo funciona el oído?, ¿cómo es el oído?, ¿qué es el ruido?, nos preguntamos si el ruido es una contaminación y cómo cuidamos el oído.

Conociendo a Xul Solar


Tags:

En el marco del proyecto "Caminos y Puentes", los chicos de la sala Keshet Anan conocieron obras del pintor Xul Solar. Trabajaron  sobre  la apreciación, observación y análisis del cuadro "Ciudad Lagui", imaginaron hacia dónde irían los caminos y escaleras, quiénes estarían detrás de esas ventanas, cuáles son sus historias...
Luego, utilizando la técnica utilizada por Xul Solar, crearon un  dibujo relacionado con el cuadro y terminaron por realizar un mural colectivo con acuarelas y marcador negro sobre soportes de papel, al quellamaron "Ciudad Sol". Para finalizar, armaron en conjunto un cuento sobre la "Ciudad Sol".

Proyecto "Maestros por un día"


Tags:

En el marco del proyecto "Maestros por un día", los alumnos de primer grado eligen un tema de su interés sobre el que investigan y producen, planificando una clase, orientados por sus familias y monitoreados por sus docentes.
Jugar a ser maestros por un día y poder enseñarles algo nuevo a sus compañeros, involucra a los chicos en una de las primeras instancias del ser estudiante.
Preparar un tema, estudiarlo, proponer una actividad para todos, llevar a cabo una clase como lo hace la maestra; plantea un  acercamiento a una actitud de responsabilidad y compromiso del alumno, además de profundizar en muchos aspectos como la autonomía, la comprensión de textos, la posibilidad de evocar y transmirtir lo leído, la expresión oral y escrita, y la exposición y socialización del conocimiento.
Esta propuesta constituye un aprendizaje muy significativo y enriquecedor para todos los alumnos.

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante