¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Olimpiadas

Competencias intercolegiales

Alumnos de 4to grado en la Competencia Mateclubes


Tags:

 Un año más, los chicos de 4º grado participaron de Mateclubes, competencia matemática organizada por Olimpíadas Matemáticas Argentinas. En la misma los chicos participan en Clubes o equipos con los que piensan y resuelven variedad de problemas matemáticos.  Dos clubes de nuestra Escuela llegaron a la instancia final de la misma. ¡Los felicitamos por representarnos con tanta solvencia frente a otras escuelas!

Desde hace varios años participamos tanto de Mateclubes como de Olimpíadas Matemáticas, propiciando un momento de entrenamiento fuera del horario escolar para todos aquellos que quieran practicar

Olimpiadas de Matemática Ñandu: Certámen Regional


Tags:

El pasado jueves 31, nuestra Escuela fue sede del Certámen Regional de las Olimpiadas de Matemática Ñandu, recibiendo a más de 120 alumnos de escuelas de toda la Ciudad de Buenos Aires.

¡Les deseamos mucho éxito a todos nuestros alumnos en ese gran desafío!

Olimpíadas de Matemática Ñandú


Tags:

Este año, como desde 1992, nuestros alumnos de 5º, 6º y 7º grado están participando de las Olimpíadas de Matemática Ñandú.

Se trata de una experiencia valiosa en la que los estudiantes se enfrentan a problemas desafiantes, muchas veces diferentes a los que están acostumbrados a resolver en la Escuela. Los niños elaboran estrategias de resolución y profundizan sus conocimientos matemáticos.

Olimpiadas deportivas "Juego con vos, juego con todos"


Tags:

El martes 13 de diciembre finalizaron las tradicionales olimpiadas deportivas "Juego con vos, juego con todos...", para nuestros alumnos y alumnas de 1ª a 3ª grado.
Luego de un mes de participar  con gran entusiasmo y compromiso los cuatro equipos, identificados con los colores azul, verde, amarillo y rojo,  tuvieron un emocionante cierre de actividad en el salón de actos.
Esta actividad tienen su eje en el desarrollo de los valores humanos a través del deporte.
Conceptos como jugar con el otro y no contra el otro y el respeto en cada momento del desarrollo del juego son ejemplos de los objetivos propuestos

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante