¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Educación

Contenido relacionado con información educativa

Capacitaciones docentes en el jardín


Tags:

En el marco de las capacitaciones docentes del jardín, estamos abordando la temática de alfabetización socio-emocional,  a partir  del Proyecto "Think Equal", que están llevando adelante las salas de cinco años.

Uno de los ejes fundamentales de esta propuesta es pensarse junto a otros, reconocerse en sus características y comprender los sentimientos y preocupaciones de los demás; reconociendo que diferentes personas tienen diferentes perspectivas. 

En este sentido, en el espacio de capacitaciones, estamos trabajando en torno a diferentes ejes como la construcción de la identidad, el reconocimiento de las emociones, y de la diversidad “haciendo foco tanto en la universalidad como en lo que nos hace únicos”.

Inicio del Ciclo Lectivo 2015


Tags:

 

Con enorme alegría iniciamos el cíclo lectivo 2015, con la participación especial de los nuevos estudiantes de 1º año y sus familias. Les deseamos un año pleno de aprendizajes y crecimiento como protagonistas de la Nueva Escuela Secundaria.

Participamos en el concurso "Divertite sin alcohol 2014"


Tags:

El martes 2 de diciembre se inauguró la muestra artística “Divertite sin Alcohol 2014” en la Sala Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges. Las obras expuestas corresponden a los 40 trabajos seleccionados entre más de 400 que fueron enviados por las distintas escuelas secundarias que participaron del proyecto.

Visita al Parque de la Memoria


Tags:

El día Martes 30 de Noviembre los estudiantes que participaron del proyecto Eiduiot (Testimonios) visitaron el Parque de la Memoria. Dicho proyecto, tiene por finalidad dejar registro de los relatos de los padres o familiares de desaparecidos durante la última dictadura militar, para ser usados con fines educativos y pedagógicos.

 

 

 

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante