¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Jardín

Contenido relacionado con la enseñanza en el Jardin

Comienzo ciclo lectivo 2018 - Jardín


Tags:

Estimadas familias,
A continuación les dejamos los links de descarga con la información sobre el comienzo del ciclo lectivo 2018 correspondiente a cada sala del jardín.

Esta información está dirigida a los alumnos que concurrieron al jardín el cíclo lectivo 2017. Con las nuevas familias nos estaremos comunicando
telefónicamente a partir del 20/2.

Al día de hoy el Ministerio de Educación ha resuelto que las clases comienzan el 1 de marzo. En caso de haber alguna modificación durante el verano, les informaremos los cambios de fechas por esta misma vía.

¡Felices vacaciones!

 

Listas de materiales 2018 - Jardín


Tags:

Estimadas familias,
A continuación les dejamos los links de descarga con las listas de materiales para el ciclo lectivo 2018 correspondiente a cada sala del jardín.

¡Felices vacaciones!

Rosh Hashana en el jardín


Tags:

Rosh Hashaná es una fiesta de alegría y renovación de la vida, una nueva oportunidad de crecimiento, un nuevo tiempo para dar cabida a nuestros sentimientos.

En la salas del jardín, a partir de distintos relatos y cuentos, abordamos con los chicos los valores trascendentes de estas fiestas: la posibilidad de cooperar con los demás, el poder pensar en nuestras acciones, y expresar nuestros sentimientos.

Recibimos también la visita de familiares con los que compartimos hermosos momentos y escuchamos juntos el shofar.

¡Jag Sameaj para todos!

¡Shaná Tová!

Conociendo a Xul Solar


Tags:

En el marco del proyecto "Caminos y Puentes", los chicos de la sala Keshet Anan conocieron obras del pintor Xul Solar. Trabajaron  sobre  la apreciación, observación y análisis del cuadro "Ciudad Lagui", imaginaron hacia dónde irían los caminos y escaleras, quiénes estarían detrás de esas ventanas, cuáles son sus historias...
Luego, utilizando la técnica utilizada por Xul Solar, crearon un  dibujo relacionado con el cuadro y terminaron por realizar un mural colectivo con acuarelas y marcador negro sobre soportes de papel, al quellamaron "Ciudad Sol". Para finalizar, armaron en conjunto un cuento sobre la "Ciudad Sol".

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante