Nuestros objetivos

Nos proponemos desplegar en los alumnos, un fuerte sentido de responsabilidad y esfuerzo por su propio aprendizaje y por sus logros personales, promoviendo el desarrollo de la personalidad, el pensamiento crítico, la solidaridad social y el juicio moral autónomo, incrementando su capacidad de conocerse y cambiar, conocer el mundo e inferir en él. Creamos para esto un marco de acceso a saberes y experiencias culturales relevantes para que se realicen integralmente como personas y puedan intervenir en los asuntos públicos, ejerciendo diferentes maneras de participación en una sociedad democrática.

En la Escuela Primaria desarrollamos proyectos innovadores, articulando áreas de estudio.
La formación académica general, incluye metodología de estudio, el espacio para proyectos personales y la investigación sobre temas curriculares y de interés para los alumnos.
Capacitamos a los alumnos en cuanto al dominio de nuevas tecnologías y la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta de soporte para el dictado de las diferentes asignaturas.
El Proyecto de TICs (Tecnologías de la información y comunicación) en la Escuela está basado en tres factores fundamentales:

• el acceso al equipamiento y los programas
  • la contemporaneidad que los niños tienen y sienten con la tecnología
  • el uso avanzado de las diferentes tecnologías como una herramienta potenciadora del aprendizaje .

Nuestros alumnos son los más contemporáneos de las TICs. Así lo consideramos para diseñar este proyecto que los involucra desde este punto de vista en la escuela y emprender así, un camino que nos lleve a utilizar la tecnología como objeto de estudio, instrumento y motor de aprendizaje.
Nuestro principal objetivo es crear “usuarios y participantes inteligentes” de la nuevas tecnologías
Contamos con 2 salas de informática con 25 equipos multimediales, una red local, servicio Wifi. A partir de marzo del 2012, estrenamos pizarras digitales y netbooks, en los grados Superiores, Bilioteca y laboratorios de computación