¡Participamos en el Jidón KH y tenemos ganadores!

Desde sus inicios, hace 9 años, nuestra Escuela participa en el Jidón del Keren Hayesod (Concurso organizado por CUJA).

Se trata de una instancia educativa en la que alumnos de 6º y 7º grados de escuelas judías de todo el país estudian un material especialmente diseñado, con contenidos de Historia, Sionismo, Fuentes del judaísmo, Israel.

En el Scholem Aleijem, este material integra la currícula anual de Estudios Judaicos. Además, ofrecemos un taller de apoyo para aquellos chicos que desean profundizar y dedicar más tiempo a los contenidos del Jidón. Agradecemos a  la morá Javiva Abecasis, que estuvo a cargo de dicho taller.

Luego de una instancia interna que consiste en un concurso de características similares al intercolegial, los alumnos de 6º y 7º grado que obtienen los puntajes más altos, representan al shule en la instancia intercolegial.

Después de mucho estudio, en la edición 2019 del Jidón KH, Luana Starosta de 7º grado y Matías Baruh, Uriel Smucler y Lucas Benezra de 6º grado, participaron el día lunes 11 de noviembre en el Jidón.

Felicitamos a todos los chicos que se prepararon:

a Matías Baruh por su desempeño,

a Luana Starosta por haber obtenido una mención especial,

a Uriel Smucler por el merecido 2º puesto

y a Lucas Benezra por el primer premio, que consiste en un pasaje y estadía en Israel para él y un acompañante.

¡Felicitaciones!

Tipo de Actividad