¡Programación y robótica en 1er ciclo!

Los chicos de Primer Ciclo de la Escuela Primaria están aprendiendo a programar con diferentes herramientas.

A partir de hoy, los alumnos de 1ero, 2do y 3ero comenzarán a experimentar tareas de programación con 6 autos-robot KIBO que fueron elaborados por el Equipo de Sistemas de la Escuela.

A través de estos robots educativos los alumnos aprenden conceptos de STEAM (sigla en Inglés de Ciencia, Tecnología, Ineginieria, Arte y Matemática) a partir del juego y la autoexpresión creativa. Así, jugando, los chicos aprenden a programar y desarrollan las habilidades que les permiten trabajar en equipo, desarrollar el pensamiento computacional y abordar nuevos desafíos tencológicos.

¿Por qué fueron diseñados en la Escuela y no comprados? Porque no existen en el mercado local.

Los KiBO fueron hechos en acrílico e impresión 3D y contienen circuitería Arduino y propia.

Están listos para que los chicos los programen por medio de una roseta que contiene fichas de proximidad para ejecutar sus funciones: marcha adelante, marcha atrás, izq, der, bocina, luces. El robot se programa con las acciones de la roseta y luego, vía un botón de INICIO o el sonido de una palmada, los ejecuta en secuencia, pudiendo hacer recorridos "callejeros" o simulaciones de trayectos.
El robot tiene una batería recargable y cargadores diseñados especialmente con luces indicadoras de carga.
Finalmente, posee la función de ajuste de corrección de movimiento, si acaso la irregularidad del suelo por el que se mueve hace que vire hacia la derecha o hacia la izquierda.

Queremos agradecer especialmente al trabajo incansable de todo el personal de la Escuela involucrado en este proyecto, que significa un gran desafío.

¡Muchas gracias!

¡Los chicos ya los están disfrutando!

Tipo de Actividad
Scroll