Skip to main content

Jardín

Educación emocional: "Proyecto Abrazos"

En el marco de las jornadas de intercambio docente realizadas por el Vaad Hajinuj, el equipo del Nivel Inicial de la Escuela presentó el proyecto institucional "ABRAZOS”, llevado a cabo como cierre del ciclo lectivo 2018, y del cual participaron todas las salas del jardín.
La jornada, en la que estuvieron presentes directores y docentes de las escuelas de la red, contó con la presentación de la Mg. Elena Santa Cruz especialista en nivel inicial y titiritera.
El encuentro se titulo: "Habitando espacios de encuentro, entramando historia: Títeres, cuentos y objetos lúdicos". 
Por nuestra parte, tener la posibilidad de explicitar la tarea que hacemos dia a dia en el jardín, nos invita a continuar reflexionando y trabajando sobre uno del los ejes centrales del nivel inicial que es precisamente la socialización, la expresión de emociones y la construcción de los primeros vínculos con los otros.
El proyecto abrazos  nos encontró como equipo docente, interpelándonos en nuestras propias historias y emociones; y fue producto de un camino recorrido en relación a la educación emocional de nuestros alumnos, asi como también a la reflexión continua sobre el papel del arte en nuestro jardin.
Dicha presentación fue llevada a cabo en conjunto por el equipo de dirección, la docente Mariel Baliner y la asesora en arte Melina Scumburdis.
Fue una mañana en la que la emoción y el compromiso con la infancia, se hicieron presentes.

Área
Tipo de Actividad
Scroll