El Shule es "Escuela Promotora de Alimentación Saludable"

¿Sabías que el Shule es "Escuela Promotora de Alimentación Saludable"?
En conjunto con un equipo de profesionales de la nutrición de la Universidad Maimónides la Escuela viene trabajando desde el año 2017 para implementar cambios en los hábitos alimenticios de las chicas y chicos en pos de una mejor calidad de vida.

Contamos con la presencia de un equipo de nutricionistas y estudiantes de la carrera de nutrición, que nos acompañan desde el año pasado en el asesoramiento al concesionario del comedor en la implementación de menúes saludables, y en las aulas llevando a cabo actividades educativas en relación a la alimentación saludable. De esta manera, a través de la Educación Alimentaria,  buscamos promover hábitos saludables dentro y fuera de la Escuela.

A lo largo del año, los alumnos de la Escuela Primaria participaron de un taller en el cual se trabajo en relación a la importancia de:

- Un desayuno completo y saludable.

-  Lácteos.

- Frutas y verduras.

- Hidratación.

- Actividad física.

- Snacks saludables.

- Uso de la sal.

Asimismo, esto son algunos ejemplos de los objetivos nutricionales alcanzados en el comedor de nuestra Escuela.

1. Se mejoro el perfil nutricional del medallón vacuno del Mc. Scholem de los jueves, escogiendo uno con menor cantidad de grasa saturada y sodio.
  2. Se remplazo el huevo frito por huevo duro rayado.
  3. Se disminuyo el uso de aceite y sal de las preparaciones.
  4. Se incluyeron guarniciones de verduras cocidas como el soufflé y buñuelos.
  5. Se estandarizaron las porciones de alimentos.
  6. Se modifico el modo de preparación de algunos alimentos con la finalidad de alcanzar una mayor aceptabilidad por los chicos y así disminuir el desperdicio.
  7. Se mejoro la calidad de las frutas y su distribución semanal a modo de no repetir la misma fruta en la semana.
  8. Se remplazaron las bebidas azucaradas por línea light, zero o sin azúcar.
  9. Se incorporo dos veces por semana pescado en el menú.
  10. Se incremento la variedad de refuerzo de colaciones.
  11. Se consiguió armar platos de comida con una composición equilibrada y completa.
  12. Se logro una mayor variedad de verduras e inclusión de legumbres en el salad bar.
    Tipo de Actividad
    Scroll