Visitamos el Museo del Holocausto

Este año la Escuela Secundaria desarrolló el taller “Shoá: Historia, legado y transmisión”, dedicado a profundizar contenidos de la Shoá y formar estudiantes capacitados para transmitirlos. En este marco los participantes se reúnen un mediodía por semana, acompañados por la profesora Sandra Grun, para estudiar sobre la Shoá y al mismo tiempo recibir herramientas que los capaciten para transmitir ese saber.

Parte importante de esos contenidos los reciben de profesionales del Museo del Holocausto de Buenos Aires quienes capacitan a nuestros estudiantes, tanto en la escuela como en el Museo, con el objetivo de formar guías voluntarios que participen de manera activa en la Noche de los Museos.

El día 10 de Octubre de este año, y como parte del proceso de formación en el museo y con su apoyo, realizamos una visita de los alumnos de los terceros años de la Escuela quienes conocieron el Museo guiados por estudiantes de años superiores de nuestra Institución.

Esta experiencia fue enriquecedora tanto para los alumnos que fueron guiados por sus compañeros, como para los estudiantes del taller, quienes pusieron en práctica sus conocimientos afianzándolos y desarrollando nuevas capacidades.

En palabras de los guías:

“¡Una muy linda experiencia! Empezó con nervios pero de a poco fue siendo más dinámico y entretenido, un gran orgullo de haber podido participar. ¡Gracias por la oportunidad!” (Alex)

“¡Yo la pasé de 10!... Me gustó ver que después de las guiadas salieron todos felices o al menos con los que yo hablé. Este es un grupo que puede llegar lejos... Además me llevo muchas anécdotas y estoy feliz” (Ivana)

Esperamos verlos a todos en el Museo del Holocausto de Buenos Aires en la Noche de los Museos el 4 de Noviembre para disfrutar de una noche especial.

Visitamos el Museo del Holocausto
Tipo de Actividad