¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Proyecto Solidaros de 4º Economía

Enviar por email
Proyecto Solidaros de 4º Economía
Proyecto Solidaros de 4º Economía
Proyecto Solidaros de 4º Economía
Proyecto Solidaros de 4º Economía

El jueves 12 de julio, los alumnos de 4º Economía concretaron una nueva etapa de su Proyecto de Práctica Solidaria. La misma consistió en la donación de ropa en favor del Hogar para niños San Pablo. Los estudiantes concurrieron al Hogar acompañados por su tutor, prof. Javier Lejtman, y compartieron una merienda con los chicos que son alojados en el mismo.

En una actividad previa a esta visita, nuestros alumnos habían recibido a la directora del Hogar, quien los había puesto al tanto de las necesidades. A partir de ese momento, trabajaron en conjunto con la Fundación Tzedaká (en el local de la calle Serrano), clasificando y organizando las prendas que serían donadas.

Un aspecto fundamental de esta experiencia es poder vivenciar otra realidad que es la de niños que se encuentran en situaciones muy difíciles y con esto poder despertar en nuestros alumnos un espíritu solidario y colaborador.

El Hogar se encuentra en la calle Hidalgo 588 y aloja a 45 internados varones cuyas edades oscilan entre los 9 y 21 años. Necesitan donaciones de ropa, útiles escolares, comida, muebles, etc.

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (4 votos)

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante