Esto pasó en el Shule

InfoScholem

INSTITUCIONAL - ¡Así celebramos el Día del Maestro!

INSTITUCIONAL - Capacitación docente, inglésEn el festejo por el Día del Maestro, fueron nuestros docentes los escoltas que acompañaron a la bandera, en un homenaje al esfuerzo y la dedicación con los que desempeñan su rol, imprescindible para el presente y futuro de todos.

¡Feliz día a todos los docentes que día a día construyen con trabajo, paciencia y muchísimo amor, un mundo mejor!

¡Mira el video que preparamos!
El proyecto y la idea fueron pensados por el Dpto. de Archivo de la Escuela “Por siempre Scholem” y realizado por el Dpto. de Comunicaciones.

INSTITUCIONAL - Espacio de capacitación docente con el Dr. Geoff Lindsey

INSTITUCIONAL - Capacitación docente, inglésEn el marco del proyecto de fonética, realizamos diversas actividades para profundizar el manejo de los sonidos característicos del Inglés. La capacitación de los docentes en este aspecto es continua. El 5 de septiembre contamos con la presencia del Dr. Geoff Lindsey, profesor de fonética de la Universidad de Londres (UCL), quien disertó sobre nuevos enfoques y técnicas para la enseñanza de la pronunciación.

¡Fue un encuentro muy enriquecedor!

JARDÍN - Aprendiendo sobre el cuerpo humano

JARDÍN - Aprendiendo sobre el cuerpo humanoConocer el cuerpo humano, sus características, necesidades y funciones, es una temática que estamos abordando en varias salas del jardín, desde distintos ejes.

En el marco de este proyecto, el grupo Astronautim (sala de 5) recibió la visita de un kinesiólogo. Con él pudieron intercambiar ideas sobre los huesos y músculos, observar distintos materiales de su trabajo y hacerle preguntas que previamente habían pensado.

¡Fue un encuentro muy interesante!

Mirá las fotos haciendo click aquí

PRIMARIA - Literatura en los grados superiores

PRIMARIA - Prácticas del Lenguaje, alumnos de 6º y 7ºEn el área de Prácticas del Lenguaje, los alumnos de 7º grado comenzaron a trabajar sobre el género fantástico. Para ello, iniciaron la lectura de una Antología de cuentos de Cortázar. Para el trabajo sobre algunos cuentos, realizamos un abordaje en conjunto con la docente de Ciencias Sociales.

Los alumnos de 6º grado, están estudiando las características de los cuentos de terror, junto a sus docentes de Prácticas del Lenguaje. Luego de haber leído y analizado diversos textos de autores como Jacobs, Poe, Quiroga y Bornemann, se encuentran elaborando sus propios cuentos de terror para realizar una antología grupal.

SECUNDARIA - 9º Concurso “De Ana Frank a nuestros días”

SECUNDARIA - 9º Concurso 'De Ana Frank a nuestros días'Alumnos de nuestra Escuela Secundaria participaron del 9º Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días", organizado por el Centro de Ana Frank de Argentina.

Entre más de 600 escritos de estudiantes de todo el país, resultaron premiados los trabajos de los alumnos Lara Rajcher (1ªB), Maia Katz (2ºB) y Lucas Dzikovski (2ºC). ¡Felicitaciones!

Felicitamos a todos nuestros alumnos por su participación, y destacamos especialmente su deseo de crear, investigar y su compromiso con la palabra como medio de expresión.

¡Felicitaciones: Meital Glait (1ºC), Iara Leibman (1ºB), Tatiana Guindi (1ºB), Yazmín Fumberg (1ºB), Agustina Sapoznik (3º ECO B) y Iara Stofenmacher (4º COM B)!

SECUNDARIO - Expouniversidades

SECUNDARIA - 9º Concurso 'De Ana Frank a nuestros días'El pasado 13 de Septiembre se llevó a cabo en nuestra Escuela la tercera edición de Expo Universidades para alumnos de 4to y 5to año, donde participaron más de 40 instituciones terciarias y universitarias, de gestión pública y privada.

Recibimos la visita del Colegio de la Ciudad que se sumó con sus alumnos a más de 150 adolescentes de entre 16 y 18 años que recorrieron los stands, donde pudieron conocer las diferentes propuestas y llevarse material informativo.

La actividad forma parte del proceso de Orientación Vocacional que promueve nuestra Escuela Secundaria.

Mirá el video haciendo click aquí

Seguinos en Facebook

Si no podés visualizar correctamente este boletín, hacé click aquí.