Iom Hashoá en la Secundaria

Durante los días 24 y 25 de abril  se realizaron en nuestra Escuela Secundaria actividades alusivas a Iom Hashoá.

Matias y Brenda, exalumnos de la escuela, participantes de Marcha por la vida en 2015 realizaron una actividad con los alumnos de segundo año, compartiendo su experiencia y sus emociones

Jorge Hartmann y Rut Jarmatz  presentaron el libro “El Cuaderno de Sara”.
En sus días en Auschwitz, Sara tomó un cuaderno que pertenecía a la enfermería del lager y,  lo llenó de prosa y poesía.  "El cuaderno de Sara",  traido de la mano de su nieto Jorge,  representa no sólo un valioso documento histórico, sino también una muestra de la escritura como escape y consuelo en medio del horror.

Con el apoyo de Generaciones de la Shoá , recibimos a  Hanka Grzmot, sobreviviente de la SHOA, quien  trajo su testimonio a los alumnos de cuarto y quinto año,
Dice Hanka en el último párrafo de su libro "... los insito a recordar, porque solo la memoria nos volverá a hacer libres.."

Con cada uno de los testimonios escuchados, nos comprometimos a recordar y transmitir.

Nadie votó aún. Sé el primero!