¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Shimón Peres Z'L


Tags:
Versión para impresiónEnviar por email
Escuela Scholem Aleijem InfoScholem

Shimón Peres 1923 - 2016

Hoy despedimos con infinita tristeza a un incansable luchador de la Paz... un ser admirable a quien tuvimos el honor de recibir en nuestra Escuela en el año 2009,  cuyo legado y recuerdo nos acompañará y honrará por siempre y para siempre...

Aquellos que fuimos testigos de ese día no olvidaremos nunca esos momentos de intensa emoción.

Habíamos esperado con ansiedad la llegada del Presidente del Estado de Israel y Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres, a quien recibimos en un clima festivo cantando ”Hebenu Shalom Aleijem” y haciendo flamear banderas de Argentina e Israel. El patio de la escuela  estuvo repleto de chicos y docentes  y él mismo  rompió cualquier protocolo para lograr un contacto más cercano con los alumnos y docentes saludándolos uno por uno. Su visita coincidió con nuestro 75 aniversario y qué mejor regalo  para nuestros alumnos que ese momento histórico.

Las palabras que nos regaló nos llenaron el alma, nos habló a cada uno de nosotros de  manera sentida y profunda.

Shimon Peres, fue un humanista, un estadista, un político de raza y sobre todo un hombre de la paz. Dedicó  su vida a trabajar por y para los demás, por la solidaridad, los valores, la justicia social, la continuidad del pueblo judío, su cultura y sus tradiciones. Fue un predicador incansable de los consensos y pactos, de la palabra como camino para desterrar toda violencia.

Esa mañana estuvimos no sólo  frente al presidente de Israel sino frente a un personaje de la historia.

Shimon Peres eligió venir a nuestra escuela y ello nos llena de orgullo.

Aquel día, quedará grabado en el corazón de todos nosotros.

Shimón Peres 1923 - 2016

Si no podés visualizar correctamente este boletín, hacé click aquí.

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante