Alumnos de 5to años economía visitaron la fábrica recuperada IMPA

El martes 20 de septiembre en el marco de la materia Emprendimientos de nuevos negocios, el curso de 5to Economía realizó una visita a IMPA (Industrias Metalúrgicas y Plásticas Argentina).

Se trata de una fábrica de reconocida trayectoria en el barrio de Almagro, con vivencias personales y colectivas, que acompañan y ejemplifican la historia de la industria nacional.

Allí los alumnos recorrieron las instalaciones con una visita guiada donde tuvieron la oportunidad de conocer la historia del emprendimiento, las distintas actividades económicas y culturales que desarrollan, los procesos de producción, las formas de organización del trabajo y los desafíos actuales que enfrentan los trabajadores de IMPA.

Nos aproximamos a una experiencia muy particular que ejemplifica los límites y desafíos de un tipo de emprendimiento que se analizan en la materia, vinculado a los procesos de empresas recuperadas y organizaciones cooperativas, en el cual sumamos elementos para reflexionar con conciencia social.

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (1 voto )