La Escuela Secundaria realizó un nuevo intercambio escolar con la Escuela Leo Baeck (Haifa)

Enviar por email

Entre el 16 y el 25 de agosto tuvimos el placer de compartir junto con los alumnos y docentes de la Escuela Leo Baeck de Haifa hermosos e intensos días de aprendizaje e intercambio tanto social como cultural.
Visitamos con ellos el Parque de la Memoria donde estuvieron en contacto con la historia política reciente de nuestro país y las consecuencias duraderas de la última dictadura militar. También conocieron el  Museo de Ana Frank en Argentina y recorrieron lugares representativos de la Ciudad de Buenos Aires como Plaza de Mayo, Puerto Madero y  la Boca, donde pudieron recorrer Caminito y la “Bombonera”.
Conocieron la AMIA y la historia de la comunidad judía en la Argentina, a través de un enriquecedor encuentro con  Amar. También tuvieron la oportunidad de escuchar a una sobreviviente del atentado de 1994, para cerrar la visita con un almuerzo junto a las distintas autoridades que nos recibieron.

Durante su estadía, realizaron actividades de Tikún Olam (acciones para mejorar el mundo) en la sede Capital del Club Hacoaj, colaborando con el proyecto Refuot (recolección y clasificación de medicamentos) y en Hamakom Shelí, la primera escuela para niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, donde compartieron un Kabalat Shabat muy lindo. Finalmente, Verónica Cusnir, encargada del proyecto Tejedoras Solidarias y mamá de uno de los alumnos de la escuela, trajo el proyecto a la escuela para que los chicos ayudaran a tejer prendas para aquellos que más lo  necesitan.

Entre tantas actividades sociales y pedagógicas, hubo espacio para compartir un día en el Parque de la Costa lleno de diversión y camaradería. También las familias de nuestros alumnos que recibieron a los chicos de Israel organizaron un Kabalat Shabat en el Salón de Actos de la escuela, un momento muy emotivo.

Participaron de clases de hebreo con los alumnos de 3º año, visitaron el Jardín donde cantaron y bailaron con los más chiquitos de la escuela, conversaron con el Director General, Lic. Gustavo Weich y prepararon actividades para 7º grado y 1º año de la escuela secundaria.

Durante los últimos días, disfrutaron de un día deportivo en el club CISSAB y compartieron un pizza party de despedida en la escuela.
¡Gracias a todos los que nos acompañaron y compartieron esta experiencia con nosotros!

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)