SECUNDARIA - Ensayo general abierto de los maestros Daniel Barenboim y Martha Argerich

Enviar por email

Estudiantes de la Escuela Secundaria asistieron al ensayo general abierto de los maestros Daniel Barenboim y Martha Argerich

Durante el mes de agosto, una delegación de estudiantes de nuestra Escuela Secundaria asistió al ensayo general abierto que se llevó a cabo en el Teatro Colón. Los músicos de la West-Eastern Divan Orchestra, con la dirección del maestro Daniel Barenboim, y la participación especial de Martha Argerich, ofrecieron un espacio de altísima calidad artística y reflexiva para nuestros jóvenes.
Durante el encuentro, Barenboim y Argerich interpretaron al piano obras de Wolfgang Amadeus Mozart (Sonata para cuatro manos en Fa Mayor, KV 497), Johannes Brahms (Variaciones sobre un tema de Haydn, op. 56B) y Franz Liszt (Concerto Pathétique y Reminiscencias de Don Juan).

“Estuvimos en el ensayo Barenboim-Argerich. Disfrutamos mucho de la música. Fue una experiencia inolvidable. El ensayo nos brindó otra mirada del funcionamiento de una orquesta: pudimos observar el backstage para así formar nuestra visión como músicos y artistas”, nos cuentan algunos de los asistentes.

“Desde el principio, el Festival de Música y Reflexión no fue concebido como una serie de conciertos sino como un festival en el sentido más amplio e inclusivo de la palabra, que vinculara verdaderamente sus dos elementos: la música y la reflexión. Hoy en día, cuando en todo el mundo la calidad técnica de los músicos es cada vez más alta, la tarea crucial consiste en cómo hacer para que los músicos piensen por qué están tocando de la manera en que lo hacen, qué es lo que hay que cambiar, cuáles son las diferentes posibilidades. La reflexión es entonces la base del hecho musical” (Daniel Barenboim)

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (1 voto )