Proyectos solidarios

Enviar por email
Proyectos solidarios

PROYECTO DE TRABAJO SOLIDARIO CON LA FUNDACIÓN EL LEONCITO DAN

El Leoncito Dan es una organización civil que nace de dos papás, Jaim y Paula, que luego de sufrir la irreparable pérdida de un hijo, decidieron devolver en acciones amorosas y solidarias el inmenso amor que recibieron en vida de Dan, un ser de lleno de bondad y generosidad que hizo del dar al otro su forma de transitar la corta vida que le tocó vivir.
Ahora, ¿qué es El Leoncito Dan para todos los que participamos en esta aventura diaria de cambiar nuestra pequeña parte del mundo que nos rodea?
Es elegir una forma de vida, una óptica diferente de ver las cosas, es ponerse en el lugar del otro para comprender, es involucrarse hasta el alma en intentar arrancar una sonrisa de un niño, es sentirse feliz por ver unos ojitos brillar de emoción cuando reciben un regalo, cuando van por primera vez al teatro, cuando juegan con nosotros, cuando vemos a los papás asumir responsablemente el cuidado de una plaza, de un merendero, de un comedor, en Buenos Aires, en Entre Ríos, en Santiago del Estero…cuando entendemos que el otro soy yo,  y, sólo si lo puedo comprender, puedo aceptar el desafío de cambiar las cosas.
Es poder ser mejores día a día DANdo , tiempo, amor, afecto, y también las herramientas y los espacios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los chicos y también de los grandes.
El Scholem como institución  está comprometido desde que conocimos al Leoncito. Estamos profundamente enredados en este desafío maravilloso que es mejorar la calidad de vida de los chicos que lo necesitan. Junto con nuestros alumnos de 3ero., 4to. y 5to. años y ex alumnos ya como voluntarios activos, venimos trabajando desde hace años en el armado de los juegos para las tardes recreativas, en la animación de los cumpleaños los sábados o domingos,  en la entrega de juguetes, en los viajes solidarios, en los eventos y campañas, y en las actividades programadas que requieran de nuestra colaboración.
Todo el amor que sentimos hacia lo que hacemos está en el corazón de cada uno de los Leoncitos que día a día nos convencemos más de que estamos en el camino que vale la pena, el camino de la solidaridad y la mano extendida.

FUNDACIÓN TZEDAKÁ

Proyecto Refuot
Los alumnos de 2do. Año participaron de una capacitación brindada por un representante de la Fundación, quien asesoró al grupo sobre la clasificación y entrega de medicamentos que realizan voluntarios en el marco de este proyecto. La participación de los estudiantes se focaliza en la difusión del mismo para la posterior recolección de los medicamentos donados.

Tejedoras Solidarias
En el marco del  7mo. Encuentro de Tejedoras Solidarias, los alumnos de 3ero. CBU participaron de esta hermosa iniciativa en la Sede del Club Macabi. Como parte de los proyectos institucionales de trabajo solidario, los estudiantes llegaron a Macabi para colaborar con quienes lo necesitan. Embolsaron y etiquetaron diferentes prendas tejidas, las cuales serán obsequiadas para los cumpleaños de los beneficiarios. Posteriormente, participaron en distintas actividades destinadas a la recaudación de fondos para el proyecto.

FUNDACIÓN SÍ

Estudiantes de 4to. Comunicación, acompañados por su tutora Paula Duenyas y el profesor Sebastián Chun participaron de una jornada de trabajo solidario en la Fundación Sí. Allí fueron recibidos por uno de los responsables de la organización quien les dio una breve charla sobre el origen y los objetivos de la misma. A continuación, nuestros alumnos se distribuyeron en distintas tareas como la clasificación y acopio de las donaciones recibidas, elementos que luego serán entregados a quienes lo necesiten.
La Fundación Sí está ubicada en Ángel  Justiniano Carranza 1962 (CABA), su página web es www.fundacionsi.org.ar y sus teléfonos de contacto son (011) 4775-6159 y (011) 15-5410-7309. Allí pueden informarse con más detalles sobre sus proyectos y qué formas de colaborar existen.

ESCUELA HAMAKOM SHELÍ

Tras haber conocido las instalaciones y el proyecto pedagógico de la Escuela Hamakom Shelí, alumnos de 2do. Año comparten todos los viernes el espacio de Kabalat Shabat.
Nuestros estudiantes son los responsables de la planificación de actividades que comparten con los alumnos de Hamakom Shelí. Además, cierran el viernes cantando y bailando todos juntos.
El afecto y la emoción son las características principales de estos encuentros.

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)