Estudiantes de la Escuela Secundaria visitan el Teatro Colón

El martes 24 de mayo, los estudiantes de 5to. Año disfrutaron de una visita guiada por el Teatro Colón. Con sus 108 años de vida (dado que fue inaugurado el 25 de mayo de 1908), el Colón es el espacio lírico por excelencia de la República Argentina. Su construcción demoró casi veinte años desde el proyecto inicial del arquitecto italiano Francesco Tamburrini, las modificaciones introducidas por su socio Víctor Meano y los detalles finales, responsabilidad del belga Jules Dormal. En los años sesenta, se realizaron una serie de ampliaciones a cargo del arquitecto Mario R. Álvarez, las cuales permitieron alcanzar un total de 58.000 metros cuadrados de obra. Nuestros alumnos pudieron apreciar las características del estilo ecléctico presente en su arquitectura, los materiales importados especialmente para la construcción de escaleras, pasillos, butacas, palcos y ventanales, y especialmente, la obra de Raúl Soldi en el interior de su cúpula principal.

Tu calificación: Ninguna Promedio: 3 (3 votos)