¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Estudiantes de la Escuela Secundaria visitan el Teatro Colón


Tags:
Versión para impresiónEnviar por email


El martes 24 de mayo, los estudiantes de 5to. Año disfrutaron de una visita guiada por el Teatro Colón. Con sus 108 años de vida (dado que fue inaugurado el 25 de mayo de 1908), el Colón es el espacio lírico por excelencia de la República Argentina. Su construcción demoró casi veinte años desde el proyecto inicial del arquitecto italiano Francesco Tamburrini, las modificaciones introducidas por su socio Víctor Meano y los detalles finales, responsabilidad del belga Jules Dormal. En los años sesenta, se realizaron una serie de ampliaciones a cargo del arquitecto Mario R. Álvarez, las cuales permitieron alcanzar un total de 58.000 metros cuadrados de obra. Nuestros alumnos pudieron apreciar las características del estilo ecléctico presente en su arquitectura, los materiales importados especialmente para la construcción de escaleras, pasillos, butacas, palcos y ventanales, y especialmente, la obra de Raúl Soldi en el interior de su cúpula principal.

 

Tu calificación: Ninguna Promedio: 3 (3 votos)

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante