Iom Hashoá Vehagburá en la Escuela Secundaria

Con motivo de la conmemoración de Iom Hashoá Vehagburá la Escuela Secundaria realizó diferentes actividades alusivas:

• 1er año recibió la visita de Evelyn Sujolusky, quien fue parte del proyecto "Generaciones de la Shoá", y se encargó de transmitir la historia de Román Danón, sobreviviente de la shoá.
  • 2do y 3er año conoció la historia de Román Danón en primera persona ya que tuvimos el honor de recibirlo en nuestra escuela .
  • 4to y 5to año se conmovió con la historia de vida de Gabriel Szasz, sobreviviente de la shoá, quien era un adolescente cuando estalló la Guerra."Generaciones de la Shoá" nos facilitó el acercamiento a Gabriel y a Romina, la jóven aprendíz que se hace cargo de su historia para poder transmitirla en el futuro.
  • Los alumnos Shagririm de 4to año realizaron actividades alusivas para primero, segundo y tercer año, cuyo objetivo final era el armado de pancartas con la foto, nombre e historias de víctimas (niños y adolescentes) de la shoá. Las mismas estarán presentes en la 4ta edición de Antorchas por la Shoá  en la cual participaremos.
  • Alumnos de 4to año trabajaron con la profesora Sandra Grun las historias de vida de víctimas que combatieron en los ghettos y finalmente confeccionaron dos pancartas en representación de dichas historias.

La emoción, la memoria y el compromiso con la transmisión caracterizaron a estos encuentros.

Nadie votó aún. Sé el primero!