Rikudim

SHORASHEINU Y FESTIELED
Nuestros dos grandes eventos anuales

Los rikudim trascienden el tiempo y el espacio. Son capaces de reunir personas de los más variados lugares y de aunar diferentes edades. Es un lenguaje común.
Como pueblo tenemos una danza que evoluciona permanentemente. Nuestro folklore  no sólo nos recrea, sino que también nos transfiere un sentimiento de pertenencia, fortalece nuestra identidad y  nos acerca a nuestras raíces.
Es para nuestro Área de Rikudim un orgullo recibir semanalmente a tanta gente, de edades variadas, que se reúne para bailar en nuestro shule.
Nuestro actividad anualmente, realiza dos eventos muy importantes :

“EL FESTI-IELED DE RIKUDIM” y “EL FESTIVAL SHORASHEINU”.

¿Qué es el Festi-ieled de Rikudim?
Es el festival de mitad de año con el que cerramos simbólicamente la primera etapa de nuestro trabajo con los chicos. A diferencia del Shorasheinu, se realiza en el shule, y  participan sólo los talleres infantiles.
La muestra es absolutamente informal, y desde hace muchísimos años es una cita muy esperada por
los chicos y por sus familiares que siempre nos acompañan y le dan al encuentro un matiz familiar que nos estimula a incluirlos en la planificación del evento.
La idea es compartir con los invitados y los compañeros de los otros grupos participantes, cómo se trabaja con las distintas edades, y es para muchos de ellos la primera aproximación al escenario, lo que facilitará, especialmente para los más chiquitos, la pérdida del miedo y la familiarización con esa experiencia para el evento de fin de año en un teatro más grande.

¿Cómo definir nuestro  “Festival Shorasheinu”?.
Nuestro festival no es sólo una muestra coreográfica del trabajo realizado por los bailarines durante el año, pretende ser además, un vehículo para la expresión de sentimientos y contenidos del idishkait, por lo que además del colorido y la alegría de nuestra danza, siempre incluye alguna temática que enriquece aún más el espectáculo.
Por todo ello, desde hace 30 años es un espacio de encuentro familiar de diferentes generaciones que se reúnen en un teatro para bailar, disfrutando de una actividad que emociona y nos identifica como pueblo.