Encuentro solidario

Enviar por email
Encuentro solidario

Haajer hu ani – El otro, el diferente, puedo ser yo – האחר הוא אני

El día miércoles 11 de marzo hemos realizado un encuentro muy especial.

Luego del izamiento de las banderas, recibimos a Micaela, voluntaria de la ONG Sonrisas. La invitamos para que nos explique qué es una ONG, sus objetivos, la tarea que cumple en la sociedad.

Con mucha claridad nos contó acerca de la tarea que realizan con familias y especialmente con niños de Monte Grande, en el Conurbano bonaerense. Apoyo escolar, talleres, recreación, capacitaciones, merendero, son algunos de los espacios permanentes de la Organización.

Para conocer más sobre la ONG Sonrisas, pueden entrar al siguiente link: http://www.creasonrisas.org.ar/

Desde el Shule, elegimos colaborar con Sonrisas. En el marco de los festejos de Purim, realizamos una campaña que denominamos “Matanot laevionim” (regalos para los humildes).

Habiendo consultado con ellos, los voluntarios de la ONG nos comentaron que siempre necesitan leche en polvo. Es así que emprendimos la campaña. En tres días 5º, 6º y 7º grado lograron  recolectar 127 paquetes de leche en polvo, lo cual nos llena de alegría. Se sumaron también donaciones de otros  grados que se enteraron de la campaña. Fue importante el compromiso asumido por las familias de la escuela.

Micaela compartió con nosotros la siguiente idea:

Nadie es tan fuerte como para cambiar todo solo.

Nadie es tan débil como para no poder hacer nada.

En el mismo encuentro, Tiago Korin de 5ºA, presentó una idea propia de proyecto solidario: nos invitó a llevar a la escuela libros en buen estado para ser donados. Habló con mucha claridad acerca de la importancia de que todos quienes tienen interés por la lectura, tengan la posibilidad de acceder a leer. Tiago invitó a todos sus compañeros a comenzar a traer libros y alcanzarlos a la biblioteca.
Valoramos y nos sumamos a su iniciativa, y compartimos su propuesta por su contenido emocional, solidario y pedagógico.

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (3 votos)