Skip to main content

Jardín

Un Lugar


Un lugar que genera en los niños el interés y la curiosidad por conocer.
Un lugar donde son recibidos manteniendo su propia historia e identidad.
Un lugar con docentes que los estimularán a pensar, opinar, disentir y acordar.
Un lugar en el que junto a los padres, trabajamos para la formación y el enriquecimiento de cada uno de nuestros alumnos.
Un lugar donde se sentirán cuidados, valorados y mimados.
Un lugar donde conocerán a otros, aprenderán que tienen semejanzas y diferencias, y juntos disfrutarán de los cuentos que terminan en colorín-colorado.



Nuestra Propuesta:

Tiempo de Jugar
“Tiempo de jugar, tiempo de ser niño”

Para los niños pequeños el juego es una forma de aproximarse al mundo y pensar sobre él, es la herramienta básica para el desarrollo de la socialización y el aprendizaje.

Los docentes generan condiciones favorables para que cada niño pueda construir su propio proceso de aprendizaje, conociendo y respetando la historia de cada uno de sus alumnos, sus intereses y su modo particular de insertarse en su grupo.

Nuestros Espacios
Nuestros espacios:

Un nuevo edificio recientemente inaugurado y comunicado con el anterior a través de un hermoso patio de juegos, nos brinda la posibilidad de tener amplios espacios para el desarrollo de nuestra propuesta.

Nuestras salas, están diseñadas y equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con computadora, pantalla cañón y notebooks que son utilizadas en las distintas propuestas educativas.

Un lugar para crecer

Contenidos Curriculares

Favorecemos la construcción de nuevos aprendizajes vinculados con contenidos de lengua, matemática, ciencias sociales, ciencias naturales y arte, organizados en proyectos de juego y unidades didácticas.

Contexto alfabetizador

Entendemos por alfabetización la adquisición de conocimientos de las diferentes áreas del saber a través de la exploración activa del mundo que los rodea.

Lengua y literatura

Generamos contextos comunicativos para que nuestros alumnos puedan desarrollar las prácticas sociales de hablar, escuchar, leer y escribir, construyendo comunidades de lectores y escritores.
Valoramos a la literatura como hecho estético, como fuente de placer, recreación, información y transmisión de la cultura.
Estimulamos a los niños en el uso de “la biblioteca” para que conozcan diferentes géneros y estilos. Periódicamente cada alumno elije un libro para llevarlo a su casa y leerlo en familia. Los chicos de las salas más pequeñas tienen además un cuaderno personal con cuentos y poesías seleccionados por sus docentes. Una narradora profesional, comparte con los chicos, la hermosa experiencia de contar cuentos.

Educación Ambiental

Es un eje transversal de nuestra propuesta educativa. A través de variadas actividades nos proponemos que los chicos puedan comprometerse, valorar y preservar el ambiente que los rodea, asumiendo a partir de variadas experiencias actitudes de respeto y cuidado.
Contamos con un espacio, a cargo de personal especializado, con una amplia variedad de materiales y elementos destinados a investigar y experimentar contenidos de ciencias naturales.

Inglés

A partir de las salas de tres años comenzamos con la enseñanza del idioma inglés a través de juegos, canciones, cuentos, títeres y material audiovisual. El aprendizaje temprano de una lengua extranjera favorece el desarrollo de las habilidades necesarias para que este proceso sea más natural y espontáneo.
Producimos nuestros propios materiales didácticos especializados (CDs, DVDs, juegos, marionetas, etc.) para brindar un contexto divertido y estimulante para los chicos y así lograr los objetivos que nos proponemos.

Artes

Los niños participan en el jardín de múltiples propuestas culturales que enriquecen y estimulan su creatividad, pensamiento e imaginación.
Trabajamos con distintos lenguajes expresivos, música, artes visuales, literatura y teatro, abriendo caminos para su desarrollo personal.

Educación Física

La actividad física y el juego tienen una presencia protagónica en la vida de los niños. Con el cuerpo y el movimiento se comunican, expresan, se relacionan, conocen y se conocen. Contamos con profesores especializados y amplios espacios al aire libre y cubiertos que favorecen el despliegue de este tipo de actividades.

Proyectos destacados

Algunos Proyectos Destacados

  • Cuadernillo: “Llegamos a la sala de cinco” material elaborado por el equipo docente y directivo del jardín.
  • Creación, publicación y presentación de los libros “Una aventura a Puro Cuento” y “Dos historias y un violin” - este último en homenaje al 80 aniversario de nuestra escuela y a la figura de Scholem Aleijem ambas, obras colectivas realizadas por los alumnos de las salas de 4 y 5 años.
  • Muestras de artes visuales interactivas: “El arte se pone a jugar” y “Tiempo de jugar, tiempo de ser niño”.
  • Publicación del libro "La escuela y sus pequeños filósosfos".
  • "Shiru Lagan" Vol. I, II y III, CD’s cantados por los chicos del Jardín y sus docentes.
  • Presentación de trabajos y proyectos didácticos en congresos nacionales e internacionales.

Departamento de Educación No Formal

Dpto. de Educación No Formal

(Actividades optativas)
El Departamento de Educación No Formal, brinda un espacio extraescolar para aquellos niños que desean desarrollar su capacidad artística, física e intelectual.

  • Talleres extraescolares.
  • Colonia de vacaciones. (Invierno y verano)
Un lugar para construir identidad

Un lugar para construir identidad

Identidad Judeo-Argentina

En el proceso de construcción de la identidad judeo-argentina lo vivencial ocupa en nuestro jardín un lugar privilegiado.
Promovemos esta adquisición transmitiendo tradición, historia y costumbres propias de nuestra cultura. Las fiestas patrias y judías están ligadas a acontecimientos relevantes y valores trascendentales, es por eso que constituyen un elemento esencial para la construcción de la identidad de nuestros alumnos. En cada celebración todo el jardín se viste de fiesta creándose un clima especial que favorece la integración de contenidos. Enseñamos el idioma hebreo a través de propuestas cotidianas.

  • Transmisión de identidad, historia y costumbres

  • Fiestas patrias y judías



Un lugar para construir identidad

Vínculo con la familia

Sabemos la importancia que tiene para las familias elegir una institución sólida, cálida y segura que brinde la mejor educación a sus hijos.
Asumimos el compromiso y la responsabilidad de recibirlos y acompañarlos durante esta etapa inicial de sus vidas y en sus primeros pasos, desde los quince meses hasta los cinco años.
Construimos día a día un vínculo de confianza y seguridad, integrando y haciendo partícipes de nuestro trabajo a cada una de las familias.

  • Importancia de la familia

  • Compromiso y la responsabilidad de recibirlos y acompañarlos

  • Vínculo de confianza y seguridad

Scroll